jueves, 18 de octubre de 2007

CARTA AL SEÑOR PRESIDENTE DE LA NACION

Buenos Aires, Octubre del 2007Sr. Presidente de La Nación
Néstor Kirchner
Es para mi un gran un honor saber que un hombre como Ud. A quien admiro profundamente, por su postura ante la valoración de los derechos humanos y por diferentes políticas exteriores que me hacen sentir orgulloso de ser argentino, vaya a leer mi carta. Pero es un honor aun mas grande tener la oportunidad de nombrar en esta carta al Coronel Clodoveo Miguel Ángel Arevalos; al Teniente Primero Roberto Remi Sosa, y particularmente a Marcelo Gustavo Cini; Luís Fernando Sieyra; Daniel Alberto Palavicino; Jesús Artemio Marcial y Oscar Calixto Millapi. Compañeros y Amigos de quien levante personalmente los restos en las costas de Caleta Olivia Pcia. De Santa Cruz y no puedo dejar de mencionar también a Galante, Jorge Horacio; Mastroiani, Antonio; De La Canal, Víctor las 3 ultimas vidas que el conflicto Malvinas se siguió cobrando pues se suicidaron o enfermedades heredadas por sufrí grandes presiones.
Seguramente es moneda corriente para Ud. Anoticiarse de este tipo de historias, sin embargo esta tiene algo de distinta por lo menos para nosotros, un Grupo de Colimbas que teníamos en aquel entonces 18 años, que también empuñamos un arma, que también tuvimos MUERTOS y sobre toda las cosas, que también sufrimos el frío del miedo, pero pareciéramos haber participado de una guerra fantasma, o de un espectáculo completamente ajeno a todo lo que involucro “la Guerra de Malvinas”, porque fuera del reconocimiento que sabemos le negaron a todos aquellos soldados que estuvieron en igual condiciones, y que también padecimos, a nosotros particularmente también nos negaron el titulo de lo que creíamos haber sido “Veterano de Guerra”, quizás en ese momento cuando nos explicaron claramente, que no debía trascender que el conflicto Malvinas se había extendido mas allá de las propias islas, éramos demasiado jóvenes, estábamos demasiado cansados y teníamos demasiada necesidad de calor en el alma, como para reclamar algo, pero hoy que todavía los 2 de abril nos juntamos por alguna razón que no podemos describir, hoy que muchos peinamos canas y tenemos hijos que nos preguntan porque lloramos cuando vemos un documental de Malvinas o porque cantamos el himno tan fuerte o porque nos ponemos tan mal cuando no localizamos a uno de aquellos compañeros, pienso que quizás nos reunimos porque todos tenemos algo en común, algo de orgullo que nos hace cantar fuerte, mucho de compañerismo que nos hace preocuparnos por el otro, mucha necesidad de justicia que nos hace llorar por un documental y una mirada que hasta con la mayor felicidad mantiene una mezcla de frío y tristeza que solo puede tener aquel que sintió de cerca la muerte.
Esta es la razón que me hace tomar el atrevimiento de escribirle esta humilde pero sentida carta en mi nombre y el de mis Compañeros del Liceo Militar Gral. Roca.
Quedando a su entera disposición y agradeciendo desde ya lo que este a su alcance hacer por un Grupo de Soldados que a los cuarenta y tantos años ya quieren ser VETERANOS.
Mi nombre es Marcos Medina, soy un ex soldado Clase 1963
Que presto servicio a la Patria en el Liceo Militar General Roca, ubicado en la ciudad de Comodoro Rivadavia Provincia de Chubut.
Agrupación Comodoro Rivadavia Compañía 185.
http://www.lmgr1982.com.ar/quienes.html

No hay comentarios: